
La moda lenta o slow fashion, es un movimiento que apoya una filosofía de consumo responsable y trata de concienciar sobre el impacto de las prendas de vestir en el medio ambiente, el agotamiento de recursos y la huella que esta dejando la industria textil en la sociedad. Los materiales utilizados son productos nobles que no contaminan y son biodegradables.
materiales de costura, tela, botones cintas
depoca-tutaller
Este concepto promueve la transparencia en los procesos de producción, introduciendo la trazabilidad de las prendas. Así el consumidor sabrá quien , donde, y en que condiciones se ha elaborado la ropa que lleva.
La moda lenta o slow fashion es mas que una tendencia, porque es el modo de pensar y concebir la moda desde una forma de hacer consciente , ético y respetuoso con el medio ambiente.

la moda lenta
La moda lenta propone, un respiro ante la excesiva producción y el consumo desmedido que se ha producido en los últimos tiempos. Y
bajo esta mirada se ponen en valor diferentes conceptos:
– la calidad y la durabilidad de las prendas es mucho mas alta
– los tiempos de producción son mas lentos, así como la reposición de las prendas
– Sus trabajadores reciben un salario justo
– Se intenta llegar al mínimo en la producción de desechos
– Producciones acotadas y atemporales
– Utilización de recursos cercanos
El concepto de moda lenta nos lleva a revalorizar los recursos que tenemos a la mano y en nuestra cercanía, rescatando saberes y técnicas que habíamos dejado aparcadas.
Esta ha sido siempre nuestra forma de trabajar. Frente a una moda impersonal, nosotros siempre hemos apostado por una moda personalizada. Esperamos que cada persona que vista nuestras prendas, pueda expresarse a través de ellas y se sienta única.
Apostar por recursos cercanos , tanto en materiales como en recursos humanos aporta a nuestros productos una calidad e implicación única