LA IMORTANCIA DE LA MUESTRA EN TU COLECCIÓN DE MODA

 Las muestras son esenciales a la hora de llevar a cabo la producción de una colección de moda.

Las muestras son el corazón de la colección de moda. Con la muestra podemos observar el diseño en todos sus detalles a escala real. Nos permiten encontrar las medidas y aplomado idóneo para que nuestro modelo encaje con el perfil de nuestro cliente . Forman parte de los recursos que nos permiten planificar su producción. Y acaban convirtiéndose en la muestra de contraste para supervisar la producción

 Por lo que podemos decir que las muestras son esenciales a la hora de llevar a cabo la producción de una colección de moda.

¿Cuáles son los procesos para crear nuestra muestra?

Saber cuál es el perfil de tu cliente potencial

Para saber cual es el perfil de tus clientes potenciales, hay que estudiar cual es la morfología (forma de su cuerpo) de tu cliente y elaborar una tabla de medidas ajustada al mismo.

Para poder confeccionar prendas que le sienten bien a tu cliente es imprescindible que conozcas la forma de su cuerpo, la medidas clave de su anatomía y las relaciones que se dan entre ellas. Relaciones como que medida de altura de talle le corresponde a tu talla base. Esa medida no será casual. Estará relacionada con la altura y las proporciones anatómicas de tu cliente tipo.

Trabaja tus patrones con una tabla de medidas ajustada a tu cliente. Revísala periódicamente y mantenla actualizada.

ficha tecnica
ficha tecnica

Trabajar con figurines técnicos

El figurín creativo o ficha técnica te permitirá explorar el diseño que quieres conseguir. Conseguirás de forma rápida y concreta encontrar tu idea. Pero para que desarrollar una buena muestra necesitas conocer todos los detalles. Para ello necesitarán tener plasmadas tus ideas. En el mismo pueden ver la descripción detallada de la prenda, la línea, el volumen, las proporciones, las costuras y todos los detalles de la prenda.

telas de pique
tejido pique

Elije el tejido adecuado

Decide todos los detalles del modelo antes de empezar

Tener definidos todos los detalles del modelo antes de empezar el desarrollo de la prenda te ahorrara trabajo y errores. Decide que fornituras, bordados, costuras, hilos y colores quieres antes de empezar.

Un cambio de medida del botón o de la cremallera supone rehacer los patrones del modelo. Con lo que aumentas la probabilidad de errores en su confección. Evitar estos cambios favorece la fluidez de trabajo y mejora los resultado.

patrón textil

El patrón base

Para obtener un buen patrón, correctamente adaptado al cuerpo de tu cliente y bien aplomado trabaja sobre un buen ase Un patrón base es la expresión de una tabla de medidas bien resuelta. Hacer el desarrollo de tu modelo trabajándolo sobre un patrón base bien ajustado te permitirá confeccionar una buena muestra de forma rápida.

Ten en cuenta todo el equipo de gente implicado tras la idea de tu diseño. Que tu equipo pueda trabajar con una idea bien definida hará que el resultado de todos sea el mejor.

Un trabajo bien planteado de inicio facilita obtener buenos resultados.

Puede que también te guste

2 comentarios

    1. Perdón si ha molestado la utilización de la imagen, en la misma pone vuestro nombre.
      Lo tendré en cuenta en futuras publicaciones.
      un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@depoca_tutaller